Utilizamos la Metodología Growth-Driven Design de optimización de Marketing Digital por primera vez en Cantabria

En el contexto de un proyecto más amplio de estrategia de marketing, hemos tenido la oportunidad de realizar una aplicación de la metodología Growth-Driven Design.

Empecemos por el principio, o casi mejor dicho, por lo único, lo que todos y todas queremos, que es llevar a las personas clientes a nuestro redil, a través de un proceso de encauzamiento inventado hace ya muchos años y ahora actualizado a lo digital:

Cómo lo hacemos?

De nuevo, todos los conceptos de notoriedad, posicionamiento, captación, conversión, fidelización, usabilidad, etc., están inventados hace décadas.

Pero metidos en faena, no está de más encontrar una metodología de trabajo para ordenar ideas.

En ese contexto, Growth-Driven Design es una herramienta útil.

Ha sido desarrollada por Luke Summerfield, ahora miembro de la familia Hubspot.

Aunque casi toda la documentación hace referencia a que es un sistema para la mejora de la presencia web, se puede aplicar a muchas otras herramientas, como las redes sociales o el email marketing. Es una herramienta gratuita (hoy marzo de 2020) que puedes usar como te dé la gana, de hecho.

Trabaja en tres grandes etapas: Estrategia, Lauch Pad y Mejora Continua. En la primera se trabajan conceptos tradicionales como los objetivos del negocio y sus indicadores, las ‘Buyer Personas’ a las que nos dirigimos, etc.

El Launch Pad se refiere al conjunto de herramientas con las que lanzas tu comunicación. Dado que es una metodología ‘Ágil’, se trata de tener el producto (en este caso contenido) o servicio mínimo viable, sin la necesidad de esperar a tener un portal completamente desarrollado. En la etapa de mejora continua, GDD ofrece pistas y una ruta de trabajo para que el equipo pueda detectar oportunidades de mejora.

Dado que nuestro cliente ya tiene numerosas herramientas digitales en marcha, nos centramos en esta última fase de mejora continua, en un proyecto colaborativo piloto, que ha servido para identificar varias líneas de mejora.

Además de eso nos lo hemos pasado razonablemente bien.

Si quieres información adicional la puedes encontrar aquí: https://www.growthdrivendesign.com/