Durante la reunión de seguimiento de la marca ‘España Verde’, que coordina esta actividad de promoción internacional de las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, junto a Turespaña y sus oficinas en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de presentar conclusiones y propuestas de nuestra asistencia técnica para la hoja de ruta de los próximos años.
España Verde es una de las marcas turísticas de destino agrupado más antiguas del país, ya que cuenta con 30 años de existencia.
Este tipo de iniciativas reflejan el potencial de la actuación coordinada de varios territorios que tienen un posicionamiento y retos comunes. El ‘músculo’ de Turespaña y su capacidad para aunar voluntades en torno al mismo objetivo es el catalizador clave de estas iniciativas.
El conjunto de regiones que conforman España Verde ha logrado el mejor desempeño turístico en estos duros años 2020 y 2021, gracias a su capacidad de retención y atracción del turismo nacional.
La presentación ha sido precedida de un trabajo previo de gabinete y de diferentes sesiones de trabajo con responsables de CANTUR, la sociedad responsable de la promoción turística de Cantabria, así como con técnicos de todas las Comunidades Autónomas implicadas.