La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) ha hecho público el Plan de Marketing Turístico 2020-2021 en el que hemos tenido la oportunidad de realizar la Asistencia Técnica.
El plan, preparado durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, se ha finalizado en febrero una vez disponibles datos anuales.
Cantabria continua con su excelente desempeño en el ámbito turístico, con prácticamente todos los segmentos y modalidades alojativas en crecimiento.
El Plan de Marketing Turístico de Cantabria continúa la línea de planificación operativa iniciada en el año 2012. Las directrices para los años 2020 y 2021 mantienen la estrategia desarrollada con éxito en los últimos años, si bien en este periodo se hace más hincapié en los valores de Sostenibilidad de la región.
La evolución global de los resultados se ha moderado debido a la exclusión por parte del INE de las cifras de visitantes en vivienda turística, por la paulatina salida de estos de la base de datos de apartamentos turísticos reglados. Confiamos que el INE logra poner orden en la contabilidad de los visitantes en vivienda turística, que en Cantabria se ha regulado en el año 2019.
Gracias de nuevo a CANTUR por haber tenido la oportunidad de colaborar en la asistencia técnica de este proyecto. El documento público está accesible en este link y también en la página profesional de CANTUR.
